Consejo del Instituto de Estudios Ambientales - IDEA

• Profesor WILLIAM ARIEL SARACHE CASTRO, Vicerrector de Sede, quien lo preside.
  • Profesora LUZ ARABANY RAMÍREZ CASTAÑEDA - Decana Facultad de Administración.
  • Profesor CAMILO YOUNES VELOSA - Decano Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  • Profesor ANDRÉS ROSALES RIVERA - Decano Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Profesor JORGE JULIÁN VÉLEZ UPEGUI, Director del Instituto de Estudios Ambientales IDEA.

El Consejo ejercerá las funciones que se contemplen en el acto de creación y organización del Instituto, en la organización académico-administrativa y en los estatutos internos y demás reglamentos de la Universidad.

El Acuerdo 127 de 1989 del Consejo Superior Universitario asignó al Instituto de Estudios Ambientales IDEA las siguientes:

1. Trazar las políticas y programas que orienten la actividad del IDEA.

2. Promover el desarrollo de actividades del IDEA en las diferentes dependencias y seccionales de la Universidad Nacional.

3. Supervisar, evaluar periódicamente la marcha del IDEA.

4. Aprobar el plan de desarrollo y el plan anual de actividades presentado por el Director.

5. Presentar ternas al Rector para el nombramiento del Director del IDEA.

6. Estudiar y aprobar los proyectos de trabajo académico que se sometan a su consideración.

7. Elaborar y presentar a la Universidad para su aprobación, el presupuesto de funcionamiento del IDEA.

8. Recomendar la ubicación de convenios y contratos, para su aprobación por parte del Consejo Superior Universitario y el Rector, con entidades nacionales e internacionales para el desarrollo de su labor académica.

9. Absolver las consultas que le formulen las directivas y las unidades académicas de la Universidad Nacional sobre su especialidad.

10. Aprobar la ejecución del gasto que por su cuantía supere la autorizada al Director, a petición de este último.

11. Evaluar teniendo en cuenta las actas de las sesiones de evaluación del seminario permanente, el desempeño de los miembros del Instituto y de los profesores en pasantía en el mismo.

12. Las demás que, por Acuerdo, le asigne el Consejo Superior Universitario.