Comité de Gestión Ambiental de la Sede

Miembros

• Vicerrector de Sede, quien preside el Comité, WILLIAM ARIEL SARACHE CASTRO.
  • Director del Instituto de Estudios Ambientales IDEA, JORGE JULIÁN VÉLEZ UPEGUI.
  • Jefe de Servicios Generales, Secretario del Comité, JAIME LEÓN DELGADO CARDONA.
  • Jefe Oficina de Administración y Control de Espacios, JOSÉ FERNANDO MUÑOZ ROBLEDO.
  • Coordinador de Salud Ocupacional, PAULA TATIANA CALLE RIVERA.
  • Director de Bienestar Universitario, SANTIAGO RUIZ HERRERA.

Invitados Permanentes

• Director Administrativo, ALBERTO ANTONIO AGUDELO AGUIRRE.
  • Director de Laboratorios, ALVARO ORLANDO PULZARA MORA.

Funciones

Establecidas en el Artículo 1 de la Resolución del Consejo de Sede No 124 del 10 de diciembre de 2008:

1. Establecer mediante políticas, una cultura de sostenibilidad ambiental en la Sede y servir de multiplicador de la misma.

2. Promover la formulación y ejecución de los proyectos que se deriven del Plan de Gestión Ambiental de la Sede, y hacer seguimiento y evaluación de los mismos.

3. Velar por la eficacia del Sistema de Gestión Ambiental en la Sede, de acuerdo con las características específicas de sus campus.

4. Servir como unificador y propulsor de los esfuerzos que en materia ambiental se realicen en la Sede.

5. Revisar y controlar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia ambiental y específicamente en el manejo de los residuos que se generan en los campus universitarios.

6. Procurar un continuo mejoramiento, propio de la misión educativa e investigativa de la Universidad, en la búsqueda de una cultura de sostenibilidad ambiental para la Sede.

7. Procurar la certificación de la Sede en la norma técnica de calidad ambiental vigente - ISO 14000.

Mediante Resolución de Vicerrectoria de Sede VR-029 del 20 de enero de 2009, se delega al Director de Estudios Ambientales IDEA, la función de presidir el Comité de Gestión Ambiental de la Sede.