Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia




MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

  • Información General

     

    Nombre: Maestría de Profundización en Ingeniería Industrial
    Título que otorga: Magíster en Ingeniería - Ingeniería Industrial
    Facultad: Ingeniería y Arquitectura
    Departamento: Ingeniería Industrial

     

    Código SNIES: 55151

    Programa de Maestría de Profundización en Ingeniería Industrial con énfasis en Dirección de Producción y Operaciones y con énfasis en Ética en las Organizaciones.

    Este programa surge gracias al grado de evolución y madurez lograda por el Departamento de Ingeniería Industrial, a través del trabajo de sus GTA en INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO y ETHOS, el desarrollo de su actividad académica en los programas curriculares de Ingeniería Industrial y de Especialización en Dirección de la Producción y Operaciones, así como de un notorio esfuerzo en la formación de sus profesores. Este programa ha encontrado su consolidación y avance en una creciente demanda de la sociedad y de los profesionales de esta región, por programas de formación avanzada en el área.

    Los énfasis en Dirección de la Producción y Operaciones y Ética en las Organizaciones, corresponden a las fortalezas académicas del Departamento de Ingeniería Industrial y que están respaldados en la tradición de los GTA adscritos.

     

    Objetivo General

    Desarrollar en los profesionales de la región las capacidades para la adquisición y producción de conocimiento y su aplicación a la solución de problemas del sector productivo, especialmente los relacionados con el diseño, gestión y mejoramiento de sus sistemas de operaciones y con el comportamiento ético de las organizaciones.

     

    Perfil de ingreso del aspirante

    El Programa está dirigido a profesionales graduados en ingeniería, administración y carreras afines al mundo empresarial, cuyo campo de interés formativo y/o laboral esté relacionado con los campos de acción de la Ingeniería Industrial, especialmente en los campos de la gestión de la producción y la ética organizacional.

     

    Perfil del egresado

    El Magíster en Ingeniería – Ingeniería Industrial estará capacitado para identificar, analizar y resolver problemas integrales de las organizaciones, especialmente, los asociados al diseño y gestión de sistemas de producción y logística, y a la aplicación de la ética en organizaciones productivas y de servicios, utilizando filosofías, modelos, procedimientos y herramientas relacionadas con el objeto de estudio.

  • Requisitos de Admisión

     

    Requisitos de Admision

    El aspirante debe realizar su inscripción en la página www.unposgrados.unal.edu.co previo el pago de los derechos respectivos en el Banco Popular, equivalentes a $196.000 (2013). El proceso de admisión y el calendario es general para todos los posgrados de la Universidad Nacional de Colombia, para lo cual se invita a los interesados a consultar la página: http://admisiones.unal.edu.co

    Pruebas y ponderación:


    Hoja de vida: 40% (Eliminatoria) Considera la valoración de los datos biográficos que cualifican al aspirante para el programa de posgrado, tales como: calificaciones obtenidas en el programa de pregrado, trayectoria académica o profesional, distinciones, experiencia específica en el área del posgrado, etc.

    Entrevista: 40%

    Prueba de idioma extranjero: 20% (Eliminatoria) Evalúa, en otro idioma, al menos la comprensión de textos relacionados con los programas de posgrado, también pueden incluir preguntas de tipo abierto y/o cerrado.

    La nota mínima aprobatoria para cada prueba es de 3.0 sobre 5.0.

    Los aspirantes deben presentar en la Coordinación de Posgrados del Departamento de Ingeniería Industrial - Campus La Nubia antes de la prueba de admisión, los siguientes documentos:

    • Hoja de vida sustentada en lo académico y en lo laboral (anexar soportes)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada (solo se acepta la nueva).
    • Fotocopia de la libreta militar (hombres).
    • Fotocopia del carnet de la EPS o constancia de afiliación.
    • Una foto tamaño 3x4 fondo azul.
    • Certificado de notas de pregrado original (semestre a semestre y con promedio acumulado). Para egresados de Universidades diferentes a la Universidad Nacional, éste documento debe estar autenticado.

    En caso de tener publicaciones:

    • Si es docente de la Universidad Nacional o de otra Universidad Pública debe presentar certificado emitido por dicha Universidad de las publicaciones realizadas.
    • Si es docente de una Universidad privada o si la publicación no fue presentada a la Universidad Pública se debe adjuntar la portada, índice y publicación realizada.


  • Duración

     

    Duración

    El programa de Maestría de Profundización en Ingeniería Industrial con énfasis en Dirección de Producción y Operaciones y con énfasis en Ética en las Organizaciones tendrá una duración de 52 créditos repartidos en dos (2) años.

    Los horarios de clases de la Maestría son: viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Periodicidad de admisión: Anual

  • Inscripción y Selección

     

    Inscripción y Selección

     

    Consultar el calendario de inscripción y selección en la guía paso a paso de la Dirección Nacional de Admisiones en el siguiente enlace:

    http://www.admisiones.unal.edu.co/index.php?option=com_content&;;;view=article&id=25&catid=10&Itemid=8

  • Inversión

     

    Inversión

    Es necesario aclarar que la Universidad Nacional no posee sistemas de financiación para el pago de la matrícula, por tal motivo el estudiante admitido podrá realizar trámites de financiación a través del ICETEX, con entidades financieras o con la empresa donde labora el admitido.

     

    Derechos Puntos
    Inscripción (Banco Popular) 10
    Matrícula posgrado 40
    Derechos Académicos 150
    Bienestar Universitario 10
    Valor seguro --
    Total Puntos 210

     

    Nota: El valor del punto es el equivalente a un salario mínimo diario legal vigente.


  • Plan de Estudios

     

    Plan de Estudios

     

    Plan de Estudios del Programa de Maestría de Profundización en Ingeniería Industrial con énfasis en Dirección de Producción y Operaciones.

     

    Semestre Asignatura Créditos
    1 Seminario Temático(Estrategia de Producción/Operaciones) 3
    1 Seminario Temático(Administración de la Cadena de Abastecimiento) 3
    1 Créditos Elegibles 20
    2 Seminario Temático(Simulación de Sistemas de Producción/Operaciones) 3
    2 Seminario Temático(Programación y Control de la Producción y las Operaciones) 3
    3 Seminario de Investigación I 3
    3 Seminario de Investigacion II 3
    3 Propuesta de Trabajo Final 4
    4 Trabajo Final 10
    Total Créditos del Programa 52

    Plan de Estudios del Programa de Maestría de Profundización en Ingeniería Industrial con énfasis en Ética de las Organizaciones

     

    Semestre Asignatura Créditos
    1 Seminario Temático(Ética en las Organizaciones) 4
    1 Seminario Temático(Eticalidad) 4
    1 Créditos Elegibles 20
    2 Seminario Temático(Desarrollo Sustentable) 4
    2 Seminario de Investigacion I 3
    3 Seminario de Investigación II 3
    3 Propuesta de Trabajo Final 4
    4 Trabajo Final 10
    Total Créditos del Programa 52


  • Contáctenos

     

    Contáctenos

    Sandro Báez Pimiento – Coordinador del Programa
    Correo electrónico: sbaezp@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    Departamento de Ingeniería Industrial
    Teléfono: 8879300 ext. 55775
    Correo electrónico posgrados: posingind_man@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



Posgrados