Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia




DOCTORADO EN INGENIERÍA - INGENIERÍA QUÍMICA

  • Información General

     

    Nombre: Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Química
    Titulo que otorga: Doctor en Ingeniería - Ingeniería Automática
    Facultad: Ingeniería y Arquitectura
    Departamento: Departamento de Ingeniería Química

     

    Código SNIES: 101983 

     

    Perfil del Aspirante

    Por su naturaleza y aplicación, el programa y la investigación en Ingeniería Química tienen un carácter marcadamente interdisciplinario, incluyendo conocimientos y modelos de diversas ramas del saber, no solamente de la Ingeniería. Por tal razón, el programa de Doctorado estará abierto a toda clase de profesionales preferiblemente con maestría investigativa o experiencia en investigación que le permitan desarrollar su trabajo de investigación a nivel doctoral de forma adecuada.

    El aspirante al programa debe ser un profesional idóneo, ético y comprometido con su formación personal y desarrollo profesional, y con el desarrollo del país. Debe demostrar su capacidad investigativa o su preferencia por este campo de acción profesional, a través de su participación en proyectos de investigación y desarrollo, la publicación de artículos científicos y libros, la obtención de patentes y distinciones académicas, la participación en eventos académicos, su interés por la formación continua, o su experiencia profesional o docente.

     

    Perfil del Egresado

    El egresado del programa será un investigador autónomo de alto nivel con capacidad de proponer, dirigir y realizar investigación e innovación que conduzcan a la generación de nuevo conocimiento en el área de la Ingeniería Química y sus ciencias transversales. Así mismo, conectará el trabajo y resultados investigativos y académicos a los intereses nacionales y regionales, adelantando proyectos de investigación que, desde una base científica y tecnológica, atienda las necesidades y prioridades de la industria nacional. El egresado estará en capacidad de generar desarrollo e innovación desde una perspectiva que mejore la calidad de vida de la sociedad.

    Conocerá el patrimonio natural y ambiental de la nación y contribuirá a su valorización y protección, y tendrá la capacidad de estudiar y analizar los problemas nacionales relacionados con la industria química, para luego proponer, con independencia, las soluciones pertinentes.

     

  • Requisitos de Admisión

     

    Requisitos de Admisión

    El aspirante debe realizar su inscripción en la página http://www.unposgrados.unal.edu.co previo el pago de los derechos respectivos en el Banco Popular. Pago derechos de inscripción (valor 10 puntos); el valor de un (1) punto equivale a un salario mínimo diario legal vigente.

    El proceso de admisión y el calendario es general para todos los posgrados de la Universidad Nacional de Colombia, para lo cual se invita a los interesados a consultar la página: http://admisiones.unal.edu.co

    Requisitos de los Aspirantes: Los aspirantes a ingresar al Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    • Tener título profesional legalmente reconocido.
    • Tener título de maestría o certificado de culminación de estudios expedido por la universidad respectiva.
    • Entregar en la Oficina del Posgrados del Departamento de Ingeniería Química, dentro de las fechas establecidas por la Dirección Nacional de Admisiones, los siguientes documentos:
      • Certificación de terminación de estudios de pregrado y maestría: fotocopia del diploma o acta de grado.
      • Certificado oficial de calificaciones de pregrado y de posgrado que incluya el promedio general de calificaciones y certificado de inglés (según lo establecido por el Resolución 035 de 2014).
      • Hoja de vida con los respectivos soportes.
      • Dos referencias académicas.
      • Propuesta preliminar del tema de investigación de interés dentro de las líneas de investigación que ofrece el Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Química.
      • Carta de presentación y respaldo de un profesor, acreditado por el posgrado y la Facultad, donde avala al aspirante para el ingreso al doctorado, expresa la disponibilidad para dirigir al candidato en la calidad de tutor e informa sobre la pertinencia del trabajo de investigación que desarrollará el aspirante.
    • Presentar las pruebas determinadas por la Dirección Nacional de Admisiones.

    PARÁGRAFO 1: los casos excepcionales serán tratados por el Comité Asesor de Posgrado de Ingeniería Química. Se enviará carta de concepto al Consejo de Facultad respectivo.

    PARÁGRAFO 2: en caso que los documentos presentados no estén en el idioma español presentarlos traducidos al español por un organismo certificado (Ante el Ministerio de Educación Nacional).

    ARTÍCULO 3: Evaluación de los Aspirantes. El proceso de admisión para el Doctorado en Ingeniería-Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se regirá por los lineamientos generales establecidos capítulos II y III de la resolución 035 de 2014, de la Vicerrectoría Académica en lo concerniente a los aspectos generales de la admisión regular de programas de doctorado. El programa de Doctorado de Ingeniería_Ingeniería Química de la sede Manizales, evaluará

    Evaluación de los Aspirantes. El proceso de admisión para el Doctorado en Ingeniería-Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se regirá por los lineamientos generales establecidos capítulos II y III de la resolución 035 de 2014, de la Vicerrectoría Académica en lo concerniente a los aspectos generales de la admisión regular de programas de doctorado. El programa de Doctorado de Ingeniería_Ingeniería Química de la sede Manizales, evaluará sus aspirantes de admisión regular de la siguiente manera:

    TABLA No. 1: CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPONENTES DE EVALUACIÓN DE LOS ASPIRANTES POR ADMISIÓN REGULAR

     

    Prueba de aptitudes, realizada por la DNP      20%
    Entrevista 40%
    Hoja de vida 40%

     

    PARÁGRAFO 1: Prueba de aptitudes académicas realizada por la Dirección Nacional de Posgrados. La prueba de aptitudes académicas es diseñada y administrada por la Dirección Nacional de Posgrados. Esta conformada por preguntas cerradas o de opción múltiple que evalúan las siguientes destrezas: comprensión de textos, comprensión de simbolismo y formalismo matemático, análisis de gráficas, tablas u otro tipo de esquema y análisis de argumentos lógicos.

    PARÁGRAFO 2: Entrevista: La entrevista se realizará con el fin conocer las motivaciones y los intereses académicos del aspirante para desarrollar el programa, así como los medios para la financiación de sus estudios. Para la evaluación de la entrevista se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

    • Coherencia con la propuesta de investigación
    • Capacidad del aspirante para proponer y realizar proyectos de investigación que conduzcan a la generación de nuevos conocimientos.

    PARÁGRAFO 3: Hoja de Vida.  la evaluación de la hoja de vida se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

    • Línea base. Se refiere al cumplimiento de los requisitos exigidos por el programa (AArticulo 2 del presente acuerdo). Tendrá un valor maáximo de 80 puntos sobre 100 (equivalente a una nota de 4.0 sobre 5.0).
    • Productividad académica: se refiere a los productos académicos publicados o realizados. Tendrá un valor máximo de 14 puntos (equivalente a una nota de 0.7 sobre 5.0) y se evaluará de acuerdo a la tabla número 2:

    TABLA No. 2: PONDERACIÓN DE PRODUCTOS

    ARTÍCULOS  (máximo 2 puntos)

    PUNTOS RELATIVOS
    A1 0.25
    A2 0.20
    B 0.12
    C 0.08

     

     

    PONENCIAS (máximo 2 puntos)

    PUNTOS RELATIVOS
    Internacionales      0.14
    Nacionales 0.08
    Regionales 0.04

     

     

     

    OTROS PRODUCTOS  (máximo 4 puntos) PUNTOS RELATIVOS
    Libros 0.50
    Capítulos de Libro 0.30
    Software 0.15
    Patentes de Invención      0.30
    Patentes Procesos 0.30

    * El monto determinado en el Acuerdo 023 de 2008 dividido por 6. Para productos no citados en esta tabla, referirse al acuerdo 023 del 2008 del CSU UNAL. En caso que el acuerdo 023 hable de puntos por bonificación, para efectos de ponderaciones de becas, se tomará el valor de la bonificación y se dividirá por 6 para dar el total de puntos asignados por producto.

    • Experiencia laboral o investigativa y actividad docente: se refiere a las estancias realizadas por el estudiante ya sea en otros laboratorios de investigación o en empresas o la experiencia docente calificada. Tiene un valor máximo de: 2.0 puntos (equivale a una nota de 0.1/5.0).
    • Menciones: se refiere a las menciones académicas otorgadas al estudiante en la maestría por la Universidad. Tiene un valor máximo de 4.0 puntos. (equivale a una nota de 0.2/5.0).

    PARÁGRAFO 4: Jurado Evaluador. Para las entrevistas y evaluación de hojas de vida, el Comité Asesor de Posgrado designará un grupo de al menos dos (2) profesores vinculados al respectivo programa para que realice la evaluación, garantizando que el mismo grupo evalúe de manera colegiada y con igual criterio a cada uno de los aspirantes. En este proceso de evaluación estará presente el Director de Área y/o el coordinador del Doctorado.

    PARÁGRAFO 5: Ninguno de los componentes de la tabla 1 es eliminatorio.

     

     

  • Duración

     

    Duración

    El Doctorado en Ingeniería_Ingeniería Química tiene una duración de 8 periodos académicos, en casos excepcionales, con previo estudio del Comité Asesor de Posgrado, el estudiante podrá terminar sus estudios en un tiempo menor. Para los estudiantes con título de maestría, la duración del doctorado será de seis (6) periodos académicos.

    PERIODICIDAD DE ADMISIÓN: Semestral

  • Calendario de Inscripción y Selección

     

    Calendario de Inscripción y Selección

    Consultar el calendario de inscripción y selección en la guía paso a paso de la Dirección Nacional de Admisiones en el siguiente enlace:

    http://www.admisiones.unal.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=25&catid=10&Itemid=8

    Para la entrega de documentación puede comunicarse con la coordinación del programa de posgrados teléfono 8879300 Ext. 50199 y/o verificar las fechas establecidas.

     

  • Inversión

     

    Inversión

    Derechos Puntos
    Matrícula 20
    Derechos Académicos 170
    Bienestar Universitario      10
    Póliza de Accidente Costos establecidos anualmente por la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa.

     

     

     

     

     

     

    El valor de un (1) punto equivale a un salario mínimo diario legal vigente. Salario mínimo legal vigente.

  • Líneas de Investigación

     

    Líneas de Investigación

     

     

    • Intensificación de procesos.
    • Ingeniería de procesos y materiales en la industria química y biotecnológica.
    • Producción y biogeneración de compuestos de interés medicinal o industrial.
    • Biocatálisis.
    • Ingeniería Ambiental.
  • Plan de Estudios

     

    Plan de Estudios

     

    Asignatura Componentes Créditos
    Tésis Obligatoria 97
    Proyecto de Tésis Obligatoria 10
    Examen de Calificación Obligatoria 10
    Seminarios de Investigación Obligatoria 6
    Asignaturas Elegibles * Elegible 12
    Total Créditos   135

     

     

     

     

     

     

     

    Asignaturas Elegibles

    Asignaturas de Libre Elección Créditos
    FENÓMENOS DE TRANSPORTE 4
    TERMODINÁMICA AVANZADA 4
    MATEMÁTICA AVANZADA 4
    PROCESOS QUÍMICOS HETEROGENEOS 4
    ÉNFASIS II SENSIBILIDAD PARAMÉTRICA EN SISTEMAS QUÍMICOS REACTIVOS 4
    ENFASIS I: BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA BIOMASA 4
    ÉNFASIS II: BIOENERGÍA Y BIOREFINERÍAS SOSTENIBLES 4
    ÉNFASIS I:TÓPICOS ESPECIALES EN ALIMENTOS 4
    ÉNFASIS II: TÉCNICAS AVANZADAS DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS 4
    ÉNFASIS I: PROCESOS FÍSICOS, QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS APLICADOS AL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS - FUNDAMENTOS      4
    ENFASIS II PROCESOS FÍSICOS, QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS APLICADOS AL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS - SIMULACIÓN 4
    CATÁLISIS HETEROGÉNEA 4
    ENFASIS II - CATÁLISIS INDUSTRIAL 4
    ENFASIS I TERMODINAMICA TOPOLOGICA 4
    ENFASIS II DISEÑO DE PROCESOS SIMULTANEOS 4
    ENFASIS I OPERACIONES DE SEPARACION NO CONVENCIONALES APLICADOS A LA AGROINDUSTRIA 4
    ENFASIS II INGENIERIA DE PROCESOS AGROINDUSTRIALES 4
    ENFASIS I FISICO QUIMICA AMBIENTAL AVANZADA 4
    ÉNFASIS II MODELAMIENTO Y SIMULACIÓN DE LA CALIDAD DE AGUAS SUPERFICIALES 4
    ENFASIS I INTENSIFICACION DE PROCESOS 4
    ENFASIS II PROCESOS HIBRIDOS 4
    ENFASIS I METODOS ESTOCASTICOS EN INGENIERÍA QUIMICA 4
    ENFASIS II BALANCES DE POBLACION 4
    ENFASIS I TERMODINAMICA MOLECULAR Y ESTADISTICA 4
    ENFASIS II SIMULACION MOLECULAR 4
    ENFASIS I PROCESOS DE POLIMERIZACION 4
    ENFASIS II TRANSFORMACION DE POLIMEROS 4
    BIOLOGÍA MOLECULAR PARA APLICACIONES EN BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL 4

    Horario: Tiempo Completo de Lunes a Viernes

     

     

  • Grupo de Profesores

    DOCENTES ADSCRITOS AL DOCTORADO EN INGENIERIA – INGENIERIA QUÍMICA 

     

    Grupo de Profesores

     

    CARLOS ARIEL CARDONA ALZATE
    Correo electrónico: ccardonaal@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    1998 - 2001 Doctorado en Ingeniería Química. Academia Estatal Lomonosov de Ingeniería de La Química Fina, MGATXT, Rusia.
    1993 - 1995 Maestria en Ingeniería Química de Sint. Orgánica. Academia Estatal Lomonosov de Ingenieria de La Química Fina, MGATXT, Rusia.
    1993 – 1994 Especialización en Reología de Sistemas Parafínicos Altamente Viscoso. Moscow State University, MSU, Rusia.
    1988 – 1993 Pregrado/Universitario en Ingeniería Química. Academia Estatal Lomonosov de Ingenieria de La Química Fina, MGATXT, Rusia.

    SNEYDER RODRIGUEZ BARONA
    Correo electrónico: srodriguezba@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    2005 - de 2006 Postdoctorado Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos
    1998 - de 2003 Doctorado Universidad Poletécnica de Valencia
    Tecnología de Alimentos Estudio del Proceso de Salado y Desalado de Bacalao (Gadus morhua). Evaluación de Alternativas a los procesos tradicionales.
    1989 - de 1995 Pregrado/Universitario Universidad Del Valle - Univalle
    Biología Producción de Biomasa de Bacterias Lácticas en Medios con Harinas de yuca

    JAVIER FONTALVO ALZATE
    Correo electrónico: jfontalvoa@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    2001 - 2005 Doctorado en Doctorado En Desarrollo de Procesos.
    Technical University Of Eindhoven, TUE, Holanda
    1996 - 1998 Maestria/Magister en Maestría en Ingeniería Química.
    Universidad Nacional De Colombia - Bogotá, UNCB, Colombia.
    1990 - 1995 Pregrado/Universitario en Ingeniería Química.
    Universidad Nacional de Colombia Sede Bogota, UNALB, Colombia.

    MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ GARCÍA
    Correo electrónico: magomezg@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    2001 - 2004 Doctorado en Catalisis.
    Universite de Strasbourg I, U.STRASBOURG I, Francia
    Título: Absorption-réduction des NOx provenant d'installations fixes sur systemes catalytiques HPW-métal supportés, Año de obtención: 2004
    1996 - 1997 Maestria/Magister en Ingeniería Química.
    Universidad Nacional De Colombia - Bogotá, UNCB, Colombia
    1990 – 1995.Pregrado/Universitario en Ingeniería Química.
    Universidad Nacional de Colombia -Manizales, UNCM, Colombia

    IZABELA DOBROSZ GOMEZ
    Correo electrónico: Idobroszg@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    2002 - de 2007 Doctorado Universidad Politécnica de Lodz Ph. D.
    2002 - de 2002 Maestría/Magister Universidad Politécnica de Lodz M. Sc. Eng.
    de1997 - de 2002 Pregrado/Universitario Universidad Politécnica de Lodz
    Química

    JAVIER IGNACIO CARRERO MANTILLA
    Correo electrónico: jicarrerom@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    2001 Doctorado en Doctorado En Ingeniería Área Ingeniería Química.
    Universidad Del Valle, UV, Colombia
    1999 - 2001 Magister en Ingeniería Química. Universidad Del Valle, UV, Colombia.
    1991 - 1997 Pregrado/Universitario en Ingeniería Química. Universidad Del Valle, UV, Colombia


    JUAN CARLOS HIGUITA VÁSQUEZ
    Correo electrónico: jchiguitav@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    2000 - 2004 Doctorado en Microbiología y Biología Tumoral. Instituto Karolinska, IK, Suecia.
    1989 - 1994 Pregrado/Universitario en Microbiología. Universidad De Los Andes, UA, Colombia
    2002 - 2002 Cursos de corta duración en Salud Internacional. Instituto Karolinska, IK, Suecia

    CARLOS EDUARDO ORREGO ALZATE
    Correo electrónico: ceorregoa@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    2004 Doctorado en Ciencias Química.
    Universidad Nacional De Colombia - Bogotá, UNCB, Colombia.
    1985 - 1989 Especialización en Ciencias Físicas.
    Universidad Nacional de Colombia -Manizales, UNCM, Colombia.
    1994 - 1996 Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimento.
    Universidad Nacional de Colombia -Manizales, UNCM, Colombia.
    1972 - 1977 Pregrado/Universitario en Ingeniería Química.
    Universidad Nacional de Colombia -Manizales, UNCM, Colombia.

    OSCAR HERNAN GIRALDO OSORIO
    Correo electrónico: ohgiraldoo@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    1995 - 2000 Doctorado en Química. Investigación, UCONN, Estados Unidos
    1987 - 1992 Pregrado/Universitario en Química. Universidad Del Valle.

    LUIS ALBERTO TORO CARVAJAL
    Correo electrónico: latoroc@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    Diciembrede2004 - Mayode 2006 Doctorado Lacrosse University
    Doctor Of Philosophy Mathematics Solution of Second-Order Boundary Value Problems by finite Element Method
    1995 - de 1998 Maestría En Ciencias Matemáticas. El Método de los Elementos Finitos para Problemas Elípticos en dos Variables Universidad Del Valle
    1972 - de 1979 Ingeniería Química Universidad Nacional De Colombia - Sede Manizales

    GLORIA INÉS GIRALDO GÓMEZ
    Correo electrónico: gigiraldogo@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    2003 - 2007 Doctorado en Ciencias Químicas. Universidad Nacional De Colombia - Bogotá, UNCB, Colombia.
    2002 Maestria/Magister en Maestría En Ciencias Químicas. Universidad Nacional de Colombia -Manizales, UNCM, Colombia.
    1992 - 1993 Especialización en ESPECIALISTA EN ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYEC. Universidad De Caldas, UC, Colombia.
    1994 - 1996 Especialización en ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTO. Universidad Nacional De Colombia - Bogotá, UNCB, Colombia.
    1979 - 1981 Pregrado/Universitario en Tecnología Química. Universidad Tecnológica De Pereira, UTP, Colombia.
    1983 - 1989 Pregrado/Universitario en Administración de Empresas. Universidad Nacional de Colombia -Manizales, UNCM, Colombia

    FABIO AUGUSTO MESA RUEDA
    Correo electrónico famesar@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    Enero de 2006 Doctorado en Ingeniería Universidad Nacional De Colombia - Sede Bogotá
    1997 – 2001 Maestría/ Magíster en Magíster en Ingeniería Química.
    Universidad Nacional de Colombia
    1989 - 1996 Pregrado/Universitario en Ingeniería Química.
    Universidad Nacional de Colombia

    MARIA TERESA DÁVILA ARIAS
    Correo electrónico: martdavilaa@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    2006 Doctorado en Ingeniería. Óxidos semiconductores basados en manganeso. Su aplicación en la fabricación de sensores químicos Universidad Nacional De Colombia - Sede Manizales
    2002 - 2004 Maestría/ Maestría En Ciencias Química. Universidad Nacional De Colombia - Bogotá, UNCB, Colombia
    1979 - 1984 Pregrado/Universitario en Ingeniería Química.
    Universidad Nacional de Colombia -Manizales, UNCM, Colombia

    SUSANA HERNÁNDEZ NIÑO
    Correo electrónico: shernandezn@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    1999 - 2002 Post-doctorado. National Institutes Of Health, NIH, Estados Unidos.
    1993 - 1998 Doctorado en Química Orgánica. Universidad de New Hampshire, UNH, Estados Unidos
    1980 - 1984 Pregrado/Universitario en Licenciatura Química y Biología.
    Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Tunja, UPTCT, Colombia
    2005 - 2005 Cursos de corta duración en Cultivo de Hongos Comestibles.
    Servicio Nacional de Aprendizaje Regional Caldas, SENA*, Colombia

    ALNEIRA CUELLAR BURGOS
    Correo electrónico acuellarb@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    Enero de 2006 Doctorado en Ingeniería Universidad Nacional De Colombia - Sede Bogotá
    1997 – 2001 Maestría/ Magíster en Magíster En Ingeniería Química.
    Universidad Nacional de Colombia
    1988 - 1996 Pregrado/Universitario en Ingeniería Química.
    Universidad Nacional de Colombia.

    ANDRÉS FELIPE ROJAS GONZÁLEZ
    Correo electrónico afrojasgo@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    200- 2005 Doctorado en Ingeniería Universidad Del Valle
    1999 - de 2001 Magister en Ingeniería Química Universidad Del Valle – Univalle
    1992 - de 1998 Pregrado en Ingeniería Química Universidad Nacional De Colombia - Sede Manizales.

    OSCAR ANDRÉS PRADO RUBIO
    Correo electrónico oaprador@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN
    2007- 2010 Doctorado en Ingeniería Química, Universidad Técnica de Dinamarca
    2005- 2007 Maestría/ Magíster en Ingeniería de Control Industrial, Universidad de Ibagué
    1999- 2005 Pregrado/ B.Sc en Ingeniería Química Universidad Nacional de Colombia.

    BEATRIZ HELENA ARISTIZABAL ZULUAGA
    Correo electrónico: bharistizabalz@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    FORMACIÓN:
    2003 - de 2007 Doctorado Universidad De Antioquia – Udea, Ciencias Químicas, de. Degradación catalítica de precursores de dioxinas y furanos.
    2000 - de 2003 Maestría/Magister Universidad De Antioquia – Udea, Ciencias Químicas, de. Hidrodecloración catalítica en fase gaseosa de compuestos organoclorados sobre catalizadores sol-gel.
    1991 - 1998Pregrado/Universitario Universidad De Antioquia – Udea, Ingeniería Química, de, Ingeniera Química.

     

  • Contáctenos

     

    Contáctenos

    Nancy Rocio Sanabria Gonzalez 
    Coordinadora Posgrados en Ingeniería Química  

    Campus La Nubia - Bloque L  Cubículo L103D

    PBX (+57) 6 8879300 Extensión: 55115 - 55113

    Correo: maeingquimi_man@unal.edu.co / nrsanabriag@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

    Carolina Jimenez Giraldo
    Asistente de Posgrados en Ingeniería Química 

    Campus La Nubia - Bloque L  Cubículo L103F

    PBX (+57) 6 8879300 Extensión: 55115 

    Correo: maeingquimi_man@unal.edu.co

     

     



Posgrados