Al Día UNAL
Nuevos miembros del equipo directivo de sede
La vicerrectora Belizza Ruiz Mendoza posesionó a la nueva directora de Investigación y Extensión (DIMA) y al nuevo director Académico (DAMA) de la Sede Manizales. Dos líderes que, con su compromiso, experiencia y trayectoria, acompañarán la transformación institucional que impulsa una universidad pública y nacional, orientada a garantizar el acceso al conocimiento como bien común y a la educación superior como derecho fundamental.

Francy Nelly Jiménez García, Directora de Investigación y Extensión
Doctora en Ingeniería, magíster en Ciencias Físicas e Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta además con una especialización en Educación Vocacional de la Universidad Haaga-Helia de Finlandia.
Es investigadora Senior reconocida por Minciencias y líder del grupo de investigación Aplicaciones y Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la UNAL Manizales. Actualmente, se desempeña como profesora titular del Departamento de Física y Química de la Sede.
Su trayectoria académico-administrativa incluye la coordinación de programas de maestría y doctorado, así como cargos de dirección departamental. Sus principales intereses se centran en la investigación de materiales y la didáctica de las ciencias.
Su espíritu de servicio y pasión por la academia la motivan a seguir contribuyendo con sus capacidades y experiencia al fortalecimiento de su alma mater.
Jorge Eduardo Giraldo Arbeláez, Director Académico
Licenciado en Biología y Química, especialista en Educación Personalizada y magíster en Ciencias–Química. Durante 17 años de trayectoria en la Universidad Nacional de Colombia ha liderado procesos significativos en la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Se ha desempeñado como director del Departamento de Física y Química, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y docente en programas de pregrado y posgrado. Su trabajo ha sido reconocido con distinciones por su excelencia y mérito docente, fruto de una labor colectiva junto a colegas y estudiantes.
La educación ha sido el eje de su vocación y servicio. En este nuevo rol reafirma su compromiso con la comunidad universitaria, convencido de que la unidad fortalece la misión institucional y proyecta a la sede hacia nuevos retos y oportunidades.
“Mi mayor propósito ha sido escuchar, acompañar y servir a la comunidad universitaria con cercanía, respeto y compromiso”, resaltó el nuevo directivo.
Gratitud y nuevos retos
La Sede Manizales expresa un profundo agradecimiento a los anteriores directores de estas dependencias, quienes con dedicación y esfuerzo contribuyeron a consolidar bases sólidas para el crecimiento institucional.
Con este relevo, inicia una nueva etapa orientada a fortalecer los proyectos académicos, científicos y humanos que caracterizan a nuestra comunidad universitaria.